VIDEOJUEGOS


Mi lista de Videojuegos y su larga historia después:
  • Super Mario 3
  • Life Force
  • Tekken 2
  • Bichos
  • Spyro
  • Resident Evil, Tomb Raider 2, Final Fantasy VII (Gameplay)
  • Math Blaster Episode 2: Secret of The Lost y Math Blaster Mystery: The Great Brain Robbery
  • Ogame
  • Devil May Cry
  • Dino Crisis 2
  • Final Fantasy X
  • Heroes III
  • Super Smash Bros Melee
  • The Legend of Zelda: The Minish Cap
  • GTA Vice City
  • Resident Evil 4
  • 007 Nightfire
  • Minecraft
  • Bioshock Infinite
  • World of Warcraft

Todo comenzó con la NES y la mítica SNES que se rompió en 1720 y sólo tengo recuerdos de mi hermano jugando al Maui Mallard y algún otro juego. La NES duró más tiempo y tanto al principio como años después ya le dimos caña jugando al Super Mario y al LIFE Force, con esos píxeles parpadeantes y multicolor de las teles de tubo.

El salto a la PlayStation (LA PLAY) ya me cogió con algo más de capacidad de raciocinio. Creo que uno de los primeros recuerdos que tengo es jugar en casa de mi primo Marco al Tekken 2 y ganarles "machacando todos los botones", lo mantengo en mi memoria como trauma/momento de gloria. Además de volver del colegio ilusionado durante una temporada porque mi hermano habría completado por la mañana otro arcade, consiguiendo un personaje nuevo cada día.

El primer juego del que tuve conciencia como mío fue el de Bichos, con una grabación de voz en la que aseguraba que "El juego de Bichos es mi videojuego favorito" ¡cuando aún ni sabía como era porque no lo tenía! Y después de él me enamore un poquito de Spyro y sus escenarios con monjes budistas poligonados.

Mucho antes de Willyrex(Ey, muy buenas a todos) yo ya veía gameplays de juegos demasiado complejos para mí, pero que disfrutaba como el enano que era viendo a mi hermano completarlos. Tomb Raider en venecia, "Currupipi" en el FinalFantasy VII y pasando algo de miedete con Resident Evil (aquella carátula con la sombra de un Tiranosaurio Rex).

Recuerdo unos míticos juegos de ordenador para aprender matemáticas (la fiesta padre) llamados Math Blaster que observándolos después no se si sabría lo que estaba haciendo, pero me lo pasaba pipa y merecen estar en el top por sus prerender 3D de ciencia ficción añeja.

Ogame no es un videojuego convencional pero gracias a él aprendí a usar photoshop con aquellas firmas en foros antiguos conociendo gente cualquier lugar. Aún recuerdo hablar con un aliado peruano por MSN y que me dijese que estaba celebrando el día de la independencia de España. Grandes momentos de crecimiento personal :}

La PSX siguió con juegos míticos como Devil May Cry o Dino Crisis 2 y sus dinosaurios, Víctor sabrá de que hablo.

Llegó la PS2 y el juego de un solo jugador al que más tiempo he pasado, Final Fantasy X. Por la cantidad de contenido, por la cantidad de lugares donde perderse acompañado de una música maravillosa. Guardará siempre un rincón en mi corazoncito.

Un fin de semana en el que Álvaro me invitó a su pueblo vi el Melee por primera vez. También era la primera vez que veía la GameCube, y creo que esa misma semana la compré en Madrid sólo por ese juego. No se cuánta diversión acumulamos entre los que jugábamos al Super Smash Bros en casa de Víctor y al Melee después, pero mereció la pena comprarla la misma semana. Un comentario especial a Álvaro (Trifasia *^*) que este finde se ha puesto top7 de Europa (pronto le pondrán más arriba donde merece).

Y si hablamos de diversión llegamos a 007 Nightfire, un juego con seguramente una campaña bastante compleja pero al que nos pasamos fines de semana lanzándonos misiles dirigidos en el mismo mapa una y otra vez. Y es que lo más importante de un juego es que divierta.

Los juegos Indie son hoy lo que son gracias a Minecraft. La primera vez que lo vi fue 50% uf que rarito, 50% OJO CUIDADO. Después de eso construimos catedrales. Y aunque ahora mismo esas catedrales llevan años cogiendo polvo seguramente volveremos alguna vez.

Amo a Ken Levine. Y creo que el único medio de entretenimiento, tanto película como videojuego que ha conseguido "el final sorprendente" en mí a sido Bioshock Infinite, quizás porque simplemente jugaba sin pensar en el final de la historia que me contaban, pero recuerdo estar un par de minutos mirando a la pantalla con cara de lelo. Además de tener a su princesa Disney particular, Elizabeth <3.

Y por último, y a propósito mal ordenado en la lista, llegamos AL JUEGO. Quizás la mayor prueba objetiva de que soy friki. Vale, sí, jugué a World of Warcraft, PERO COMO LO PASEMOS. No se si sacaré en el futuro tantas anécdotas, tantas historias y tantas personas (algunas conservadas hasta hoy (azuko)) con otro juego como lo saqué de este. De vez en cuando miro las miles de capturas que hice (e hicimos) a lo largo de los años y recuerdo momentos buenísimos.

Gracias a todos con los que compartí buenos momentos. Gracias por los que quedan por compartir.








No hay comentarios:

Publicar un comentario