El vestido de la discordia

Los representantes de Dios en la Tierra, los Papas, siempre han vestido de blanco y dorado. Ahora, gracias a un suceso viral de internet sabemos que el diablo viste de azul y negro.
La principal discusión proviene de la diferencia de percepción entre diferentes personas. Unos lo ven dorado y blanco, otros azul y negro, otros intermitentemente los dos anteriores. Algunos dicen incluso ver tonalidades malva, marrón y diferentes grises. Lo que está claro es que no deja indiferente a nadie.
En España el fenómeno ha sido arrollador y ya se han sucedido las primeras impresiones por la mayoría de los ciudadanos, periodistas, telediarios, radios, artistas, profesionales de cada sector y famosete variado. Aquí se lanza una ristra de comentarios y noticias.
Nueva guerra civil
A mi no me mires yo voté negro y azul.
Rajoy reconoce la bipolaridad del negro/dorado tras la presión de europa.
Syriza asegura: " no vemos una mierda xdxdd"
Monedero: el vestido puede ser azul y negro o blanco y naranja,  ambas vías son legales e implican la misma cuantia para hacienda
El presentador de TVE a Pablo Iglesias: "las personas que ven blanco dorado han salido del reformatorio. Esta usted de enhorabuena entonces"
Pablo Iglesias: queremos abrir un proceso constituyente para que el pueblo pueda decidir el color del vestido.
Los partidos de izquierdas hacen coalición por los colores: "es muy triste que este pensamiento racista este tan arraigado en un país democrático como este "
Según Wert, el vestido es blanco, azul + un máster obligatorio que supone un ahorro para las familias.
Rita Barberá sobre el vestido: "es muy fresquet para esta época de caloret faller"
La fiscalía  imputa a cuatro miembros del partido popular por pago de vestidos indebido.
Rosy de Palma lo ha comprado para la próxima entrega de los goya.
"Siempre me ha gustado la combinación blanco-dorado" afirma.
Pdr Snchz "me parece bochornoso que los populistas lo vean todo blanco y dorado."
Rosa Díez "nosotros no somos de los que ven blanco ni azul. Somos mas de centro"
Albert Rivera "no debemos dar vestidos en Andalucía, sino enseñarles a coser sus propios vestidos"
Las redes sociales explotan. Hasta 10000€ de multa por insinuar que un vestido es azul.
La modista tóxica: "pues naaa que he juntao azul y negro y la he liao parda"
"Pido perdón por los trastornos que he podido causar"
La agencia EFE confirma que el vestido es del mismo diseñador del pijama que usa Belén Esteban en gh vip. "Pertenece a nuestra nueva colección San Blás"
Ylenia de Benidorm prefiere quemar el vestido a compartirlo con Belén.
"El vestido es azul, vale?" añade.
"Yo por el blanco MA-TO" contesta la princesa del pueblo.
Celia Villalobos no jugaba al Candy Crush, intentaba descifrar el color del vestido. "El Candy Crush ya me lo pase, ahora juego al Minecraft"
La selección de España cambia el dorado por el negro. "Pues yo lo veo igual" asegura Casillas
Shakira estrena nuevo hit: "las de la inclinación"
Amanecer dorado indignado por que le involucren en semejante acto. "Preguntadle a Varoufakis, él entiende mas de moda"
El Langui: ganador del Goya a vestuario revelación:"gracias a mis padres que me ponían la  extensión cromática bien grande pa que yo diferenciara"
"Gracias al vestido que me ha dado tanto"
"Me dio dos luceros que cuando los abro"
"Perfecto distingo, dorado del blanco"
"Y en el H&M un vestido azulado"
Sabina saca nuevo disco en marzo, '500 noches para un vestido'
"Lo nuestro duro, lo que duran dos tonos de azul en un vestido cutrón"
"El diablo viste de blanco y dorado" en los mejores cines.
Bárcenas sobre su contabilidad B: "no he cobrado en negro, todo depende la inclinación con que se miren las cosas"
"50 tonos de azul"
Diego Ortiz analizando las tonalidades: "UPyD es mas cyan que magenta" concluye el experto.
"Con el vestido blanco y dorado, que un día conociste me marchó sin saber si me besaste antes de irte."
"You put blue in a dress and it becomes white. You put black  in a suit and it becomes gold. A color can flow or it can change. Be color my friend."
"Las guerras seguirán existiendo mientras el color de los vestidos ses mas importante que el de los ojos"
El poeta Sergio Villares homenajea a Sabina en su poema "malvas para violeta"
Letizia Ortiz no ha repetido vestido esta vez, sin embargo mucha gente afirma que ya ha llevado ese vestido de otra tonalidad diferente.
"Es muy campechana" dice el Papa Francisco, quien ya ha encargado varias sotanas del mismo color.
El negro abdica.
El Papa Francisco es el Papa más progresista de la historia, se ha librado ya del dorado y el blanco además de otras tonalidades "no los necesitaba para nada, che"
"Pilar Bardem no es roja. Es la inclinación " revela en exclusiva el periódico El Mundo.
Maduro: "Un pajarito azul o blanco, no se, apareció aleteando. Era el espíritu de Chávez"
JK Rowling desmiente: "Ravenclaw no es azul, es blanco y dorado" al parecer la inteligencia de la casa Ravenclaw llevó a enmascarar sus colores con un encantamiento.
Bill Gates dona la mitad de su dinero a través de su fundación para luchar contra la inclinación en la percepción del tercer mundo.
Los creadores de "Culo o Codo" demandan al vestido por plagio. "Esto ya lo hicimos nosotros"
Ojo Loco Moody no tiene corazón! Mira que hacer ver a Neville la tercera maldición imperdonable cuando todo el mundo sabe que Bellatrix la usó para cambiar los vestidos de sus padres !
Lady Gaga compra el vestido por 1millon de dólares "ya estaba harta de vestir con carnes"
Premio Nobel de física para el inventor del LED dorado "era el único color que nos faltaba para poder hacer vestidos luminosos " nos comenta complacido.
¿y tú? ¿qué ves? ¿que dices?

El Inicio del Final

(Música al final)


CAPITULO I: El inicio del final.

Año 1231

Todo fue tan rápido que nadie tuvo tiempo de reaccionar. Se escuchó un fuerte grito lejano pero la espada ya le había atravesado. La sangre comenzó a brotar de su pecho deslizándose por la hoja de la espada que tenía clavada hasta llegar a la empuñadura que sostenía el agresor, el cual se quedó atónito. El joven herido intentó decir algo pero solo pudo escupir sangre, sin embargo, pudo esbozar una ligera sonrisa. “He llegado a tiempo” pensó.
El hombre que había atacado al joven seguía con la mirada perdida sin creerse aún lo que había pasado. Intentó sacar la espada del pecho del joven sin éxito, le temblaba la mano y no podía generar suficiente fuerza.
-“¿Por qué…?.- es lo único que salió de su boca.
-“ Te dije que estabas equivocado, no querías escucharme”.- consiguió contestar el joven herido.

Detrás del chico, una tercera figura corrió hacía él y le abrazó llorando.
-“¿Qué has hecho? ¿Por qué te has puesto en medio? No tenías nada que ver con esto, no tenías derecho a entrometerte.- decía la voz de una chica.

El hombre por fin pudo sacar la espada del pecho del otro joven, e intentó caminar hacia atrás pero las piernas le temblaban demasiado y se tuvo que quedar de rodillas con las manos apoyadas en el suelo y murmurando para él.

La chica sostuvo al joven quien no podía mantenerse tampoco de pie y le tumbó poco a poco hasta poner su cabeza en su regazo.
.-Tengo...tengo que curarte, sabes que soy buena en esto, déjame verte.- decía , mientras le levantaba la camiseta, para ver la gravedad de la herida.

No tenía buena pinta, el chico había perdido mucha sangre en apenas 2 minutos, y  la herida le había atravesado hasta el omóplato, por lo que la cicatrización era prácticamente imposible ya que a ella apenas le quedaban fuerzas para usar su poder. Pese a todo, puso encima de la herida sus manos, se concentró y comenzó a enviar un torrente de energía a la herida. El sangrado parecía remitir aunque sin el debido tratamiento el chico moriría de todas formas.

No reparó en que el joven estaba mirándola y apartándole la mano de la herida.
-No malgastes tus energías conmigo, debes huir, no puedes dejar que te encuentren, o volverá a morir mucha más gente. No es lo correcto y lo sabes.- le decía.
-¡Cállate!,¿Por qué has venido, si sabías la verdad?.- la chica apenas podía mantener la voz.
-Ya sabes por qué…..- en ese momento la expresión del joven cambió completamente, y miró al cielo con un gesto sombrío.
-Vete, ahora.-
-No, no hasta que pare la….- pero el chico alzó su mano y sin tocarla hizo que saliera volando unos metros para alejarla de él. Entonces, rodó como pudo y en ese momento una bola de fuego cayó sobre donde habían estado segundos antes.

Se levantó a duras penas, la herida no se había curado y tenía el brazo derecho inutilizado.
Cuando alzó la mirada al frente, ellos ya habían llegado.
Uno de los nuevos, el más pálido y con la cabeza rapada, ayudó a levantarse al hombre que estaba de rodillas, aunque parecía no tenerle el mínimo aprecio.
-Vaya,vaya ¿interrumpimos algo?.- dijo  con una voz muy grave.
-Esto no puede continuar así, se acabó,  fue un error.- dijo el hombre que había asestado el corte al joven.
-Oh, esto no se ha acabado, estamos en la mejor parte, ¿Verdad, chicos?, pero dejémonos de cháchara y vayamos a lo importante.- decía riéndose el hombre pálido.
Te digo que…-no pudo terminar la frase, pues el hombre pálido le asesto una brutal patada en el estómago que le lanzó hasta un muro donde se estrelló. –Aquí termina nuestra asociación, cobarde.
-¡Maestro! .-dijo el joven. – Desgraciados…os voy a matar.- y con la mano izquierda materializó una lanza de piedra dispuesta a lanzársela.
-Vaya, va a resultar que el niño tiene agallas después de todo. Adelante, intenta darme con eso.- abrió los brazos para recibir el golpe.

El joven cayó en la provocación de este y envió su lanza con todas sus fuerzas directo al corazón. En el siguiente instante tenía al hombre pálido justo en frente suyo agarrándole y susurrándole al oído.
-Una pena que no me interese jugar contigo ahora, es hora de despedirse.- y al siguiente instante desapareció otra vez.

El joven le buscó con la mirada sin suerte, los otros dos seguían ahí parados. Entonces fue cuando se dio cuenta de algo, y girándose a toda prisa, fue a lanzar una advertencia, pero era demasiado tarde.
El hombre pálido estaba justo detrás de la chica que se estaba reponiendo sin darse cuenta de nada, y sacando su espada, le ensartó por detrás atravesando su estómago. La joven no tuvo tiempo ni de saber que había ocurrido, y su cuerpo cayó al suelo al momento mientras se desangraba.


Otro de los dos hombres que quedaban cogió al joven y le estampó contra el suelo evitando que se moviera. El joven no podía hablar, solo podía observar como la chica se moría, sin que él pudiera hacer nada, y moriría con ella. “Otra vez” pensó, “soy demasiado débil, otra vez,”. Entonces todo el lugar comenzó a brillar y una nueva catástrofe se cernía sobre Weyard.


Hope

Antes de nada, creo que era necesario poner esta pieza musical, que me ha transmitido la fuerza y de nuevo la emoción de lo que está por venir. http://youtu.be/n6olWlryLdY


Algo está volviendo a nacer, resurgiendo de sus cenizas, apagadas tiempo atrás. Siempre hay una oportunidad más, nunca es demasiado tarde para lograr tus objetivos pues...la esperanza es lo último que se pierde. Démosle entonces  una vuelta de tuerca más a esta relato que nunca pudo tener un fin, y permitid a estos personajes contar su historia, y quedar atrapados en su mundo, en un intento de abstraeros del vuestro, y que al final de todo podáis esbozar una pequeña sonrisa y sentiros orgullosos de haberles acompañado en este viaje. Permitid que os presente (por millonésima vez, lo sé) las "Crónicas de la Alquimia".

Crónicas de la Alquimia

PRÓLOGO

¿Qué harías si tuvieras el poder para cambiar el rumbo de la historia? ¿Vivir el presente, o pensar en el futuro? ¿Estarías dispuesto a sacrificarlo todo por un destino incierto, sin reparar en las consecuencias?

 El fin justifica los medios…o no.


Todas estas cuestiones son las que se plantean algunos de los habitantes de Weyard, el mundo que nos ocupa en este relato. Para poder entender un poco mejor la historia de este planeta, se debe recurrir a los primeros pergaminos escritos por los humanos del antiguo mundo. En ellos, describen la existencia de 4 torres alzadas en diferentes puntos del planeta, sin conocimiento alguno de cuando fueron construidas, ni por quién, es lo que se conoce como “El Milenio Vacío”. Los eruditos y sabios les pusieron el nombre de faros elementales por sus características ambientales y según los más religiosos, están ahí para guiar el camino de la raza humana. Los rumores dicen que están protegidos por guardianes que poseen el poder de los dioses, capaz de controlar los elementos y que impiden la entrada de cualquier intruso que ose acercarse a los faros. Sin embargo, los humanos, que habitan cerca de estos faros, con el paso del tiempo, han desarrollado cierta afinidad elemental también, pudiendo realizar proezas dignas de estos supuestos guardianes. Algunos de ellos, obteniendo verdaderos poderes que han permitido una evolución importante con el paso del tiempo. A este poder se le denominó Alquimia, y a aquellos con la capacidad de controlarla, Adeptos. Sin embargo, la ambición humana nunca tiene fin, y las fuerzas que le han sido otorgadas para prosperar, en muchos casos se usan con fines oscuros, los cuales pueden desatar un auténtico cataclismo en Weyard, y destruir el equilibrio que hasta ahora se había logrado. Es el momento de desentrañar los misterios de este mundo, y de acompañar  a sus habitantes en un periplo sin igual, cuyo destino aún esta por decidirse. Las puertas de la Alquimia, se han abierto.







P.D: En cada capítulo que vaya subiendo, pondré una pieza musical diferente, que me haya inspirado para escribir cada parte, con suerte, podré transmitiros de una forma mas cercana lo que yo siento al ir desarrollando  esta historia ^_^.



Dedicado a Sergio Villares, que con la tontería me ha hecho recuperar sentimientos perdidos. Gracias bro =)






Dejen paso, que voy ardiendo

Buenos días camaradas,

¿Cómo se encuentran? ¿Yo? Muy bien. :)
Hoy el día ha empezado con una trágica noticia. Al menos para la familia y el círculo más cercano de la duquesa de Alba. Siento ser descortés y poco caballeroso, pero ahora que tantos cambios se van a producir en la aristocracia española y mundial un cosquilleo recorre mi cuerpo. Siento mariposas en el estómago. ¿Estaré enamorado?
Me siento como un niño al que le regalan su juguete soñado. El ducado de Lerma se encuentra en pleno despegue y los trámites burocráticos y toma de títulos se suceden sin cesar. Y sí, suceder es la palabra adecuada. Porque tras la marcha de lo perenne llega la efervescencia de lo novedoso y a cada uno le toca lo suyo.
Yo, sin miramientos, lo quiero todo. Todo, sí. No voy a mentir, estoy deseando que cambien mi entrada en la Wikipedia, a pesar de que parece que se han retrasado un tanto, pero quizás el lío de nombres y títulos, vete tu a saber. Estos vasallos se complican con cualquier cosa. Pero que sepáis que os quiero y sabré apreciaros. Ahora que el poder mundial recae en mis manos, Yo, duque de Lerma os trataré a todos por igual :)
Por igual entre vosotros, claro, yo soy el duque y me toca lo bueno, pero oye, al menos a mi es agradable mirarme a la cara.
Sin más, me despido. El descanso es esencial para estos días que se avecinan.

Duque de Lerma y de Alba y ... (http://es.wikipedia.org/wiki/Cayetana_Fitz-James_Stuart#T.C3.ADtulos_nobiliarios)

Buenas noches

PD: al primero que recuente los títulos para quitarle el record guiness a esa vieja arpía, le regalo un apartamento en Torrevieja.

Solo el amor con su ciencia nos vuelve tan inocentes

Me encuentro escuchando una canción fantástica de Violeta Parra y disfrutando sus estrofas. 'Volver a los diecisiete después de vivir un siglo'. Entonces caigo en que Nicanor este mes de septiembre celebró los 100 años, una cifra envidiable de alcanzar.
Como si de un mensaje de su hermana se tratase, la que se despidió y puso fin con la famosa 'Gracias a la vida', compuso otra inspiradora canción que hoy día debe conmover más que nunca a su hermano.
A pesar de que la folclórica no llegó al medio siglo, nos dio vida a todos los demás, que ahora volvemos a tener 17.


Volver a los diecisiete después de vivir un siglo
Es como descifrar signos sin ser sabio competente
Volver a ser de repente tan frágil como un segundo
Volver a sentir profundo como un niño frente a dios
Eso es lo que siento yo en este instante fecundo
Se va enredando, enredando
Como en el muro la hiedra
Y va brotando, brotando
Como el musguito en la piedra
Como el musguito en la piedra, ay si, si, si
Mi paso retrocedido cuando el de ustedes avanza
El arco de las alianzas ha penetrado en mi nido
Con todo su colorido se ha paseado por mis venas
Y hasta la dura cadena con que nos ata el destino
Es como un diamante fino que alumbra mi alma serena
Se va enredando, enredando
Como en el muro la hiedra
Y va brotando, brotando
Como el musguito en la piedra
Como el musguito en la piedra, ay si, si, si
Lo que puede el sentimiento no lo ha podido el saber
Ni el más claro proceder, ni el más ancho pensamiento
Todo lo cambia al momento cual mago condescendiente
Nos aleja dulcemente de rencores y violencias
Solo el amor con su ciencia nos vuelve tan inocentes
Se va enredando, enredando
Como en el muro la hiedra
Y va brotando, brotando
Como el musguito en la piedra
Como el musguito en la piedra, ay si, si, si
El amor es torbellino de pureza original
Hasta el feroz animal susurra su dulce trino
Detiene a los peregrinos, libera a los prisioneros
El amor con sus esmeros al viejo lo vuelve niño
Y al malo sólo el cariño lo vuelve puro y sincero
Se va enredando, enredando
Como en el muro la hiedra
Y va brotando, brotando
Como el musguito en la piedra
Como el musguito en la piedra, ay si, si, si
De par en par la ventana se abrió como por encanto
Entró el amor con su manto como una tibia mañana
Al son de su bella Diana hizo brotar el jazmín
Volando cual serafín al cielo le puso aretes
Mis años en diecisiete los convirtió el querubín

Se va enredando, enredando
Como en el muro la hiedra
Y va brotando, brotando
Como el musguito en la piedra
Como el musguito en la piedra, ay si, si, si

La última cuestión

Es 2105 y el futuro del homo sapiens está en juego.

Hemos superado el hambre y el calentamiento global gracias a la fusión de hidrógeno. Potentes sistemas informáticos redistribuyen la riqueza y los conflictos globales se someten al arbitrio ineludible de la ONU. Ninguna amenaza previsible está fuera de control. Ninguna, excepto Interbrain.

Todo comenzó con los transductores cerebrales. Interfaces nacidos de los videojuegos que decodificaron el pensamiento humano y permitieron la relación directa con los ordenadores. En 2071 los convertidores de señal copiaron el sistema neuronal del cerebro y pronto comenzó a usarse la venerable internet para enviar información de mente a mente. Había nacido Interbrain, aunque la revolución que traería pasó desapercibida para todos.

Hace pocos años 200 jóvenes españoles formaron la primera confederación personal estable. Pronto se dejó sentir en la bolsa, en los gobiernos, en la moda, el enorme poder de centenares de cerebros tomando decisiones al unísono y en tiempo real. Comenzaron a ser tratados como una secta. Paradójicamente, fue el hecho biológico de la muerte el que alejó a las confederaciones personales de todo control. Sucedió el 1 de Enero de 2103, cuando un individuo falleció físicamente pero su back up quedó insertado en el disco duro de su grupo. Más tarde, otros buscaron la muerte voluntariamente para quedarse en Interbrain.

En estos momentos, el modelo de humanidad está en crisis. La asamblea general de la ONU lleva reunida dos meses en sesión permanente inmersa en un debate sobre cuál debe ser el estatus político de las confederaciones personales. ¿Podrán llamarse personas? ¿Serán tratadas como individuos o como colectivos? ¿Cuánto valdrá su voto?

PD: yo mismo os envío este mensaje desde el ordenador que sirve de soporte a lo que fue mi conciencia intelecto, porque yo soy aquel hombre que murió el 1 de Enero de 2103. ¿Me borraran algún día? ¿Podrán llegar estas reflexiones hasta vosotros?  Lo desconozco porque, terriblemente, ya no depende de mi.


INTERBRAIN, La última cuestión, Luis C. Congil

Capítulo #

Afrim le esperaba tranquilo.
-Deben estar esperando ya en Camino- dijo, mientras se acercaba.
-¿Qué camino?¿A dónde vamos?
-No sabía que fueses tan nuevo aquí. Vamos, te lo enseñaré.
Recorrieron las calles estrechas e irregulares. Apenas había actividad, y las ventanas vacías parecían llevar tiempo sin abrirse. La calzada se amplió, mostrando una gran plaza. En un espacio tan vacío destacaba enormemente. Un gigantesco muro se abalanzaba sobre el lugar y en su centro se hacía más alto y ancho. Aquella pared estaba enteramente escrita por letras que no conocía pero sobre ellas había una palabra que resaltaba. No estaba en otro color ni era de mayor tamaño. El muro la dejaba ver mejor. 'Camino', dedujo.
-¿Dónde esta la puerta?- Preguntó.
-Ven, hay que ir por detrás-Movió la mano para que lo siguiese.
Avanzaron por la plaza. Tras un recoveco, esperaban. Un poco más adelante había una pequeña puerta que cruzaron atravesando el muro al otro lado. Parecía estar hecha perforando el muro. Una reja se abría al otro lado. Las colinas cubrían el paisaje y un enorme camino de tierra se perdía a lo lejos.
-Éste es el camino a Rotkua antes de que ellos lo arrasaran. Aquí resistieron los que pudieron y tras la defensa los escombros se usaron para levantar este muro y aguantar nuevas abatidas. Dicen que un día cuando apenas llevaba semanas aquellas letras aparecieron como pintadas por los dioses. Yo creo que mas bien fue un vándalo perturbado. Lo que si es cierto es que desde entonces no han habido más asaltos ni batallas por aquí- concluyó, mientras se ponían en marcha por aquel camino.
Camino. No sabía si habían sido dioses o gamberros, pero parecían tener fundamentos. Camino es lo que falta.